Inicio Economia Suben los combustibles en el País por el conflicto en Medio Oriente

Suben los combustibles en el País por el conflicto en Medio Oriente

Shell y Puma ya aplican aumentos que superan el 5% a raíz del impacto internacional en el precio del petróleo.

El conflicto en Medio Oriente, especialmente tras los recientes bombardeos de Israel a Irán, comienza a tener consecuencias económicas globales. En Córdoba, ya se registra un aumento en los combustibles líquidos, con nuevas pizarras en estaciones de servicio de Shell y Puma.

En algunas estaciones, el precio de la nafta súper ya supera los $1.400 por litro, en una suba que supera el 5%, por encima de lo estimado a nivel nacional.

En un comunicado interno, Shell explicó que el precio del petróleo Brent ha escalado un 20% en los últimos 30 días como consecuencia directa del conflicto bélico, lo que motivó el ajuste de precios. A esto se suman incrementos internos: desde abril, el valor del tipo de cambio creció un 10%, los biocombustibles un 7% y el etanol un 2%.

Mientras tanto, YPF aún mantiene sus precios sin cambios, con los mismos valores aplicados desde el 1 de junio, cuando se realizó el último aumento oficial.

No se descarta que en las próximas horas la petrolera estatal también actualice sus tarifas, lo que significaría un nuevo impacto en el bolsillo de los argentinos.