Este domingo, Villa María fue escenario de la primera edición de la competencia atlética “Villa María Corre”, un evento que reunió a más de 1300 atletas de diferentes provincias en un circuito callejero con largada y llegada en el Anfiteatro Municipal.
Con distancias de 5K y 10K, participaron corredores en las categorías masculina y femenina, además de incluir a atletas ciegos y en silla de ruedas. También se sumó la “Carrera Kids” para los más pequeños, con una premiación especial para los mejores villamarienses.
Todos los participantes contaron con sistema de cronometraje por chip, combinando tecnología precisa con facilidad de uso. La clasificación se realizó por Tiempo Oficial de carrera.
Ganadores 10 kilómetros:
- Brian Burgos, de Río Cuarto, con un tiempo de 29 minutos y 39 segundos.
- María Julia Vázquez, de Reconquista, Santa Fe, con un tiempo de 36 minutos y 29 segundos.
- La mejor marca villamariense fue de María de los Ángeles Gómez, quien alcanzó la cuarta posición con un tiempo de 38 minutos.
Ganadores 5 kilómetros:
- Luis Ariel Molina, de Lobos, Buenos Aires, con un tiempo de 15 minutos y 17 segundos.
- Jimena Mercau, de Holmberg, Santa Catalina, con un tiempo de 18 minutos y 22 segundos.
- “La propuesta fue inédita, con certificación oficial y la presencia de corredores de todo el país. Villa María, con sus iniciativas, está presente en la agenda deportiva nacional. Así como fue el tenis y el pádel, hoy celebramos el éxito de ‘Villa María Corre'”.
El evento tuvo como objetivo promover el deporte, fomentar hábitos saludables y generar un impacto positivo en el sector comercial y de servicios de Villa María y la región.