La Liga Villamariense de Fútbol confirmó la suspensión de la décima fecha del Torneo Apertura, prevista para el próximo domingo 25 de mayo. La decisión fue tomada debido a que la Departamental San Martín no podrá garantizar el servicio de adicionales policiales necesario para el desarrollo de los partidos.
El motivo de esta imposibilidad se debe a que el personal policial estará abocado a los actos oficiales por el Día de la Patria en Villa Nueva, donde se llevará a cabo el tradicional desfile y otras actividades conmemorativas, previstas para horas de la siesta.
En el comunicado difundido por la Liga también se aclaró que la actividad del día sábado, correspondiente a las categorías Inferiores, Infanto y Femenino, se desarrollará con normalidad.
Cabe señalar que, antes de definirse la suspensión, se evaluaron distintas alternativas, como trasladar los partidos de Primera y Reserva al sábado o reprogramarlos para el jueves o viernes por la noche. Sin embargo, ninguna de estas opciones logró el consenso necesario.
De esta manera, el campeonato sufrirá un parate este fin de semana y la actividad se reanudará el domingo 1 de junio. No obstante, esta noche, en la reunión del Consejo Directivo, se confirmará la reprogramación definitiva, así como también el día y horario del encuentro pendiente entre River y River del Algarrobo. Dicho partido fue suspendido por el mal estado del campo de juego del Pozo, afectado por las lluvias registradas el último sábado.