El Tribunal Oral Federal N°2 dispuso este martes por la tarde la prisión domiciliaria para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien desde hoy comenzará a cumplir su condena en su departamento del barrio porteño de Constitución. La medida incluye el uso obligatorio de una tobillera electrónica para su monitoreo.
La decisión fue comunicada de manera virtual por el presidente del tribunal, el juez Jorge Gorini, a través de la plataforma Zoom. De esta forma, Cristina Kirchner no deberá presentarse este miércoles en los tribunales de Comodoro Py, donde estaba citada para formalizar su detención.
Pese al cambio en las condiciones de la notificación, la movilización convocada por sectores afines en apoyo a la exmandataria se mantiene en pie para este miércoles.
Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia ratificó recientemente la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la denominada causa Vialidad, por presuntas irregularidades en la obra pública durante su gestión.